Ahora León / Deporte / RFEH
El HC Sant Cugat se proclamó campeón de la categoría de plata del hockey nacional masculino tras imponerse 5 a 1 al SPV CH, mientras que el Jolaseta hizo lo propio al vencer el partido final al Vallès por (2-1)
El partido por la final masculina empezaba con mucho respeto entre Sant Cugat y SPV, que tantearon las intenciones del rival sin arriesgar demasiado. Con el partido cerrado, especialmente en el medio del campo, el Sant Cugat tuvo la iniciativa con dos lanzamientos que no modificarían el empate inicial. El SPV CH respondía con un Penalti Córner de Javier Fresnillo y otro de Juan García que tampoco alterarían el resultado en el luminoso.
El filial del Junior reforzaba el bloque ofensivo presionando a una Complutense que no encontraba la fórmula para imponer su juego. Ignasi Vilumara no pudo aprovechar un mano a mano gracias a la buena intervención del portero del equipo madrileño, Fernando Díaz. Aleix Bozal se encargaría de inaugurar el marcador con stroke que transformó en gol. Minutos más tarde, Anton Serrahima ampliaría la diferencia con otro tanto aprovechando un Penalty Córner.
Tras el descanso, Sant Cugat y SPV intercambiaron goles en un tercer cuarto apasionante. Juan García recortaba distancias para el conjunto universitario mientras que Anton Serrahima, volvía a poner aumentar diferencia a dos goles.
En el último cuarto, Oriol y Anton Serrrahima sentenciaron el encuentro para garantizar la victoria y alzarse con el título de campeones de la División de Honor B Masculina.
En la final femenina, la que disputaron el Vallès y el Jolaseta, éstas últimas afrontaron el encuentro con la mitad del objetivo conseguido. Y es que las de Getxo en el día de ayer lograban la clasificación para la Liga Iberdrola 2023-24 al vencer al Castelldefels por 0-1. Aunque también es cierto que, obviamente, no se conformaron con ello y salieron a por el título de la División de Honor B femenina, un premio por el que el Atlètic lleva peleando toda la temporada. De hecho, Almudena Lecanda inauguró el marcador al transformar un Penalti Córner en el minuto 7. Cinco minutos después, Núria Ventayol neutralizaba la ventaja de las vascas subiendo el 1 a 1 en el electrónico, resultado con el que acabó el primer cuarto. En el segundo bajó algo el ritmo de juego y también las ocasiones claras de gol.
En el tercer cuarto, los dos equipos buscaron el área rival, pero se impusieron claramente las defensas en este periodo y no se vieron ocasiones con mucho peligro. El marcador no se movió y se llegó con el 1-1 en el marcador. En el último cuarto el partido se rompió, con ambos equipos buscando rápidamente el área contraria para poder desequilibrar la balanza. Minutos, eso sí, en lo que se jugó más en el campo del Jolaseta gracias a una mayor presión de las grogues.
La tuvo Núria Escudé a falta de 8 minutos para el final. Recibió en el área, se revolvió, pero no pudo superar a defensa vasca. Sin embargo, tres minutos después, una jugada por la derecha del ataque vasco acababa con la bola en el stick de Sofía de la Puerta, que perforó la portería defendida por Elisabeth Tamburro, poniendo el broche de oro a un fin de semana de ensueño para el conjunto que dirige Ignacio Lecanda, ascendido a la máxima categoría del hockey femenino y campeones de la Final4.