
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, inauguró el pasado viernes la segunda edición de la feria de Artesanos Cerveceros de San Andrés del Rabanedo. Una puesta de largo que ha contado con el delegado de la Junta, Eduardo Diego, los diputados, Emilio Martínez, y Roberto Aller, el Procurador en Cortes, Luis Mariano Santos, además de alcaldes de municipios cercanos y otras autoridades civiles y militares que no han querido perderse esta inauguración.
Caurel ha destacado que esta feria honra a los productores, a los cerveceros artesanos y a uno de los tesoros del campo leonés como es el lúpulo. Ha animado a todos los visitantes a disfrutar de la feria, de la música en directo, de las food trucks y a compartir con los cerveceros dudas y curiosidades.
La inauguración ha comenzado con un recuerdo a Jaime, uno de los organizadores de la pasada edición de la feria y que falleció recientemente.
Además el diputado de Productos de León, Roberto Aller, ha querido destacar el éxito que la cita tuvo el año pasado, deseando para esta ocasión que los números se repitan y resaltando que, una vez, la gastronomía y la artesanía sean nexo de unión.
La alcaldesa ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible esta feria, desde los organizadores y colaboradores, hasta los expositores y participantes. “Tenemos por delante tres jornadas para disfrutar de las recetas de diez cerveceros artesanos que nos traen sus mejores variedades”.
En la feria participan Redneck Brewery, Asturias Brewing Company, Caleya, Grisú Beer, Belecker, Laugar, La Quince, Xerep, Brew Indie y Vereda Cerveza Rural.
Así, a través de talleres, demostraciones y degustaciones, el visitante podrá acercarse durante todo el fin de semana al proceso de la elaboración de la cerveza artesana y compartir con los responsables de los puestos inquietudes y curiosidades, además de honrar al lúpulo. Y, es que no hay que olvidar que el 90 por ciento de la producción nacional de esta planta imprescindible para la elaboración de la cerveza es leonesa.