ActualidadAlfozNoticias de León

San Andrés del Rabanedo no recurrirá la anulación de la plaza de subinspector de Policía Local tras una sentencia que cuestiona al PSOE

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo estudia no recurrir la sentencia que tumba la plaza de subinspector de policía local y culpa al PSOE de una tramitación plagada de irregularidades.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo podría renunciar a presentar recurso contra la sentencia que anula la plaza de subinspector de Policía Local, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León haya dictado un fallo demoledor contra la tramitación realizada por el anterior equipo de gobierno del PSOE.

Según han informado fuentes municipales, los servicios jurídicos estudian el alcance de la resolución judicial, pero reconocen que la sentencia es “contundente” en sus argumentos. El actual equipo de gobierno de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ya contempla reiniciar el expediente con todas las garantías legales, con el fin de desbloquear la cobertura de un puesto clave en la plantilla municipal.

La decisión judicial responde al recurso interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, que denunció la falta de negociación sindical en la convocatoria de la plaza, así como la vulneración del principio de imparcialidad en el tribunal calificador. El juzgado ha considerado suficientes estos dos argumentos para declarar nulo el proceso aprobado en octubre de 2022 por la exalcaldesa socialista Camino Cabañas.

Desde la UPL acusan directamente al PSOE de «provocar esta situación» que ahora obliga al Ayuntamiento a asumir las costas judiciales y rehacer todo el procedimiento. A juicio de los leonesistas, esta es “otra de las muchas herencias recibidas del anterior equipo de gobierno”, subrayando que la sentencia «saca los colores al PSOE y a su gestión”.

Asimismo, el actual ejecutivo local considera “incongruente y dañino para el municipio” que el PSOE intente entorpecer los procesos impulsados por la UPL para cubrir plazas necesarias en el Consistorio con todas las garantías jurídicas.

Todo apunta a que el Ayuntamiento optará por no prolongar más el conflicto en los tribunales y empezar de cero el expediente, esta vez con la negociación sindical debida y la composición imparcial del tribunal, para evitar que se repitan los errores del pasado.

Fuente
Ayuntamiento de San Andrés
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba