Ahora León / Noticias de León / Sociedad
El pasado 22 de enero, el perro llamado Thor, se encontraba con su dueña paseando desde Torrestío, dirección a Peña Redonda, en ese momento, el animal comenzó a seguir el rastro del olor de unos rebecos hasta que le perdieron la pista.
Todo parecía perdido, pero tras 16 días sin tener noticias del can, Enrique, un montañero que se encontraba por la zona escuchó llorar a un perro. Él mismo, en ese preciso momento, intento llegar a la zona donde se encontraba Thor, pero debido a las condiciones en las que se encontraba el terreno le fue imposible el acceso.
Posteriormente, el montañero dejó constancia en el bar del pueblo, los cuales, pusieron en contacto a ambas personas para conseguir la ubicación exacta de Thor.
Definitivamente, dos personas, César Gómez, corredor de montaña e Iban Domínguez ‘Xiblo’, experto montañero, que conocen la zona, se ofrecieron a realizar el rescate del perro acompañados por Enrique, quien lo encontró en un primer lugar. A las 8 de la mañana se pusieron en ruta desde Torrestío confiando que Thor hubiera soportado una noche más a la intemperie.
A la llegada a la zona donde se encontraba Thor, comprobaron que continuaba con vida, estaba afónico, pero continuaba aullando, sin perder la esperanza de ser rescatado… Se encontraba en un risco en una zona de varios metros de caída y con un acceso complicado.
En un principio, las dos personas expertas, propusieron rapelar la pared y rescatar al animal, pero por los nervios del mismo no fue posible, por lo que decidieron crear un arnés con sus propias cuerdas para Thor y volver a escalar con el hasta la cima.
Finalmente, Thor pudo reencontrarse con su dueña, en gran parte por ese montañero que dio el aviso al pueblo y por los dos escaladores que pudieron devolverle con vida a su hogar.