El Ayuntamiento de León sigue dando pasos necesarios para hacer realidad el Polígono Industrial proyectado en Puente Castro, donde se prevé habilitar suelo para el desarrollo de actividades económicas y productivas. Se trata de una actuación que afectará a 1.140.000 metros cuadrados, de los cuales 615.000 metros quedarán disponibles para empresas que emprendan allí su actividad.
Se trata de uno de los proyectos principales que el Ayuntamiento de la capital leonesa está impulsando para poder generar oportunidades de desarrollo económico en la ciudad de León. “Atraer inversiones a nuestra ciudad es una necesidad que permitirá generar empleo y asentar población. Para este equipo de gobierno es una prioridad la consecución de este Polígono Industrial con el que impulsar nuestra economía y nuestra demografía”, ha expresado el alcalde de León, José Antonio Diez.
Ahora el Consistorio de la capital leonesa avanza con la licitación del contrato de servicios consistente en la redacción del Proyecto de Actuación del Sector de Suelo Urbanizable ULD 24-01 del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León. La Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado luz verde a su licitación con un presupuesto base de 145.000 euros. Según los pliegos, el plazo de ejecución es de doce meses, determinándose en ellos las prescripciones técnicas y los plazos parciales de entrega que permitirán optimizar los tiempos necesarios para que el Proyecto de Actuación vea la luz.
Este desarrollo urbanístico, clave para el futuro de León, comenzó con la elaboración y aprobación de los instrumentos de planeamiento necesarios y preceptivos y continuará con la aprobación de los instrumentos de gestión, objeto del presente contrato, que consisten básicamente en la redacción del denominado Proyecto de Actuación. Este contemplará la reparcelación del espacio previsto, que deberá posteriormente ser expropiado, y en el Plan que se ha de redactar también vendrán fijadas las condiciones básicas de urbanización cumpliendo con la legislación autonómica en materia de Desarrollo Urbano. El contrato que se formalice tras la licitación incluirá adicionalmente otro tipo de prestaciones complementarias de asistencia a los servicios técnicos y administrativos municipales en orden a la correcta y eficiente ejecución de estos instrumentos urbanísticos que permitirán disponer a los leoneses de suelo industrial de titularidad y gestiones propias.
Por lo tanto, este es un paso más para poner en marcha un Polígono Industrial en Puente Castro, un ambicioso proyecto en el que el Consistorio lleva trabajando desde 2021. Estos terrenos en los que está previsto asentar nueva actividad económica y productiva en León ocupan casi 114 hectáreas que se encuentran al sur de la ciudad, cercanos a Puente Castro, en el enlace de la Ronda Sur LE-30 con la autovía León- Valladolid. Se trata de una ubicación excelente para las comunicaciones, un punto óptimo sobre el que impulsar el futuro de León.