Ahora León / Noticias de León / Bomberos / Imagen: S.Arén
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama que el Equipo de Gobierno Popular asuma y depure las responsabilidades por la nefasta gestión de la oposición de bomberos que supondrá un desembolso de más de 300.000 euros para las arcas municipales, fijados con indemnización por el retraso en la incorporación de los agentes.
“Desde el primer momento de su mandato, el PP intentó que esos agentes no se incorporaran con todas las armas que tuvieron en sus manos, algunas incluso, como se ha demostrado ahora, irregulares”, precisa el concejal socialista Vicente Canuria.
El edil del PSOE apunta que el PP intentó paralizar la oposición aprobada por el anterior equipo de gobierno socialista, repitió exámenes, recurrió hasta lo indecible y paralizó, posteriormente, la incorporación con objetivos que no están claros ya que “era y es evidente que la plantilla de bomberos de León necesita más personal máxime teniendo en cuenta que no se han resuelto, y tardará en hacerse, la solución provincial para el cuerpo de extinción de incendios”, precisa Canuria.
La fijación por parte del Juzgado de una indemnización ahora no es “más que un capítulo más en los sinsentidos de esta oposición que empezó en el año 2011 y que lleva camino de convertirse en un lastre más para los prepuestos de todos los leoneses”. Canuria precisó que el Partido Popular deberá asumir las consecuencias de esta gestión tan nefasta y negativa para los intereses de los leoneses.
“No sólo no resolvieron el proceso en tiempo y forma, aumentando así la plantilla, sino que todos deberemos pagar su obcecación en no resolver el concurso y su perjuicio a estos agentes”, agrega el edil socialista.