Ahora León / PP San Andrés
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido a la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, que cumpla con los acuerdos adoptados en los Plenos y ejecute las mociones que, por mayoría simple o por mayoría absoluta, han salido adelante a propuesta del Partido Popular puesto que todas ellas duermen, meses después, en los cajones de su despacho.
Uno de los ejemplos de esta situación es la moción presentada por el PP, en febrero del 2017, en la que se instaba el equipo de gobierno PSOE-PAL a que reivindicara y defendiera con ahínco ante el Ministerio de Fomento la prioritaria necesidad de construir una pasarela sobre el ferrocarril entre los barrios de Paraíso Cantinas y la Sal que supondría una mejora considerable de la movilidad para ambos barrios. Sin embargo, desde que se aprobara por unanimidad dicha moción hace 15 meses nada se ha sabido al respecto. Más bien, explican los populares, todo lo contrario puesto que el la regidora socialista ha negociado con Adif una serie de actuaciones de permeabilidad del ferrocarril entre las que no está esta infraestructura no ya solicitada por el Partido Popular sino ideada y proyectada por los vecinos de la zona, principales afectados por esta situación. “Gancedo se olvida de los vecinos de Paraíso y La Sal”, argumentan desde el PP.
“Es muy triste y dice mucho de la catadura política de la señora Gancedo el hecho de que no haya movido ni un dedo para defender los intereses de los vecinos de los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal”, critican desde el PP a quienes llama mucho la atención que cuándo Gancedo estaba en la oposición iba con pancartas ofensivas a recibir a la ministra de Fomento, despreciaba todas las actuaciones realizadas por el PP y pedía el soterramiento del ferrocarril como única posibilidad. Ahora que gobiernan, “se conforman con lo que les dan y dice a todo amen”, en referencia a que la regidora socialista ahora “vende a bombo y platillo” las soluciones de permeabilidad de ferrocarril que antes denostó y ya se ha olvidado del soterramiento en el tercer municipio de la provincia.
La pasarela que uniría los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal fue un compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento en el año 2015 cuándo gobernaba el Partido Popular en San Andrés, junto con las soluciones que se acometerán en los próximos meses, y que el equipo de gobierno PSOE-PAL “ha dejado abandonado en un cajón por el mero hecho de que venía de la herencia popular”.