La programación familiar del Auditorio Ciudad de León comienza este domingo 6 de octubre con la puesta en escena de ‘Peter & Pan’, de la Compañía LaMaR. Es una obra de Xavo Giménez y María Cárdenas, dirigida al público infantil sobre el famoso niño que no quería crecer. Podrá verse a las 18:00 horas con entradas a un precio de 10 euros. También se incluye dentro del abono familiar del Auditorio.
Bajo la dirección de Xavo Giménez, el elenco de actores está compuesto por Juli Cantó, Neus Alborch, Leo de Bari, Merce Tienda, María Guerra, Guille Zavala y Xavo Giménez. Una obra de teatro, con música y canciones, en directo dirigida a niños y niñas a partir de 6 años.
Las entradas se pueden adquirir tanto en la app como en el canal de venta online del Auditorio Ciudad de León https://auditorio.aytoleon.es y también en taquilla dos horas antes del inicio de la función.
Sinopsis
Peter ha olvidado su pasado. Y cuando olvidas tu pasado, olvidas tu infancia. Detrás de esa ventana de la habitación de una residencia de ancianos, las estrellas han dejado de parpadear.
Ya no se escuchan los sonidos de aquella feria. El algodón de azúcar ya no sabe a nada y la noria ha dejado de girar. Pero las ventanas, cuando te olvidas de ellas, se abren y dejan entrar sombras traviesas. Y una de esas sombras se cuela en los recuerdos de Peter. Detrás de ella aparece ese niño eterno que se lleva a nuestro señor mayor hacia ‘Nunca Jamás’. Recuerda: nunca cierres tu ventana. Pan te observa colgado en una luna, oculto en tus sueños, escondido en los rincones más secretos de tu risa, esperándote en tu ‘Nunca Jamás’. Todos tenemos uno. ¿Cuál es el tuyo?
Creer o crecer
Creer, creer. Creer en las hadas es creer en el teatro, en el poder de las historias contadas. Nuestro Peter Pan se acerca más al miedo de haber crecido y no al miedo de crecer. En el no retorno o en qué pasa cuando nos hacemos grandes, cuando se abandona la infancia por siempre jamás. Dónde quedan esos espacios de los sueños y la fantasía cuando uno se ha hecho mayor. Estos lugares refugio del pasado, de la fantasía, como dice Barry, están en cada uno de nosotros. ‘Nunca Jamás’ es el lugar secreto de nuestros deseos, de nuestro juego del vivir. Cada cual tiene su ‘Nunca Jamás’ como el que tiene Peter, ese niño que un día volvió del parque a su casa y miró horrorizado la ventana de su habitación.