ActualidadCovid-19

Pedro Sánchez, recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ayer  le han inoculado el suero en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras volver del Círculo de Economía de Barcelona, donde ha anunciado que el dia 26 la mascarilla dejara de ser obligatoria.

El presidente ha compartido el momento a través de su cuenta de Twitter mediante varias fotos y ha destacado la labor de los profesionales sanitarios agradeciendo su trabajo y sus cuidados.

Sánchez también ha subrayado en el tuit la importancia que están teniendo las vacunas en la lucha contra la pandemia de coronavirus señalando que «salvan vidas» y que «son el camino hacia la recuperación». Ha utilizado el hashtag #yomevacuno para animar a todos a recibir la vacuna porque son «nuestro horizonte de esperanza».

Tanto él como el resto del Gobierno han ido recibiendo la vacuna en función de su rango de edad

La estrategia de vacunación fijada por Sanidad se ha ido desarrollando en base a unas franjas de edad que comenzaron por las personas más vulnerables para brindarles una mayor protección. Por ello, los ancianos que vivían en residencias, sus cuidadores, el personal sanitario de primera línea y los mayores de 80 años fueron los primeros segmentos de población en inmunizarse.

Después se comenzó con el personal esencial como policías, profesores o bomberos. A continuación se procedió con los mayores de 70 y se fue bajando el corte de edad hasta llegar ahora al corte de entre 40 y 49 años, el grueso de la población.

Pedro Sanchez se encuentra en la franja de 49 años. El resto del Ejecutivo también se inoculará en función de la franja de edad en la que se encuentren.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba