Noticias de León / Ahora León / Misa Crismal
El obispo de León, Julián López, presidirá mañana miércoles día 12, Miércoles Santo, a partir de las 11,00 horas en la Catedral la Misa Crismal, celebración que al inicio de las jornadas del Triduo Pascual reúne a todos los integrantes del clero diocesano, presbíteros y diáconos, quienes renovarán en el primer templo de la Diócesis las promesas que realizaron el día en que recibían el sacramento del orden. Esta celebración de la Misa Crismal incluye el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.
Esta celebración de la Misa Crismal tendrá sus prolegómenos con una reflexión espiritual preparatoria que se desarrollará a partir de las 10,00 horas en el salón de actos del Seminario Mayor y a la conclusión, a partir de las 13,00 horas en el Salón del Trono del Palacio Episcopal dará paso a una convivencia sacerdotal.
TRIDUO PASCUAL
Con la Misa Crismal se anticipa en la Diócesis de León el inicio de los días del Triduo Pascual, las jornadas centrales de la liturgia de Semana Santa.
Así, el próximo jueves día 13, Jueves Santo, el obispo presidirá la Santa Misa en la Cena del Señor a partir de las 18,00 horas en la Catedral. Ya a las 00,00 horas e la madrugada del Viernes Santo Mons. Julián López participará en la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre, que acoge una de sus primeras estaciones en el patio del Obispado.
El viernes día 14, Viernes Santo, el obispo acudirá el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 11,00 horas y a partir de las 17,00 horas en la Catedral presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, para incorporarse a la solemne procesión del Santo Entierro a su paso por la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro.
El sábado día 26, Sábado Santo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10,00 horas, para a continuación, a las 11,00 horas, presidir la recitación del Símbolo y la Unción prebautismal de los catecúmenos. Ya por la noche, a partir de las 23,00 horas en la Catedral presidirá la celebración de la Santa Vigilia Pascual.
El domingo día 25, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el obispo presidirá la Misa Estacional con bendición apostólica en la Catedral a partir de las 10,30 horas y concluirá el programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual con una eucaristía a partir de las 13,00 horas en la parroquia de San Isidro Labrador en la que recibirán el bautismo 14 niños en edad escolar y adolescentes que han completado su iniciación cristiana en el Servicio para el Catecumenado de la Diócesis.