Ahora León / Noticias de León / FID León
Casi 100 personas disfrutaron de un foro sobre los grandes eventos deportivos de nuestra provincia, con participación del Círculo Empresarial Leonés y de Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación.
Lo hacían con el tema de los eventos deportivos de nuestra provincia como dinamizadores de la economía local. Y nadie mejor para hablar de ello que los directores de algunos de los eventos con más repercusión a nivel nacional que se realizan en nuestra tierra.
Marcelino Sion, director de un Magistral de Ajedrez que está apuntó de cumplir su edición número 32, hablaba de cómo lo más importante para que un evento se mantenga tanto tiempo siendo un referente internacional es la ilusión de la gente que hay detrás, ya que sin ella, nada sería posible.
Siendo el principal artífice de que por León haya pasado las mayores leyendas del ajedrez mundial, Marcelino también hacía hincapié en la necesidad de crear, a nivel nacional, una ley del deporte, que permita a las empresas recibir beneficios fiscales a la hora de apoyar eventos y clubes deportivos, que después generan riqueza en la sociedad.
Solución con la que estaba de acuerdo el Presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martín Majo, que reconocía que las instituciones siempre pueden apoyar más, pero que si no lo hacen es porque no pueden. Y es que veía fundamental para la sociedad promover todo lo que tuviese que ver con el deporte, que transmite unos valores tan buenos como la superación, el sacrificio o el compañerismo.
“Estos eventos son una gran fuente de riqueza para la provincia. No solo por el impacto económico que tienen si no por la imagen que llevan de nuestra tierra al exterior” afirmaba el Presidente de la Diputación.