Noticias de León / Ahora León / mesas empleo
El Consejo del Diálogo Social de San Andrés del Rabanedo ha constituido las mesas de empleo y política social del municipio; dos foros de diálogo que servirán para involucrar a los agentes sociales en cuestiones tan importantes como las vinculadas a estas dos materias.
En su última reunión, celebrada recientemente en el Ayuntamiento, el consejo ha avanzado en la creación de ambas mesas con el objetivo de abordar de manera conjunta temas concretos que se irán perfilando según las necesidades del propio Consistorio y atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio.
Encabezado por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el Consejo del Diálogo Social ha contado con la presencia, en calidad de vocales, del presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano; el secretario general adjunto, Enrique Suárez; el secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO), Xosepe Vega; la secretaria de comunicación de este sindicato, Cheli Blanco.
Además, el encuentro ha contado con la presencia de los concejales de Hacienda y Empleo, Santiago Blanco y Camino Cabañas, y del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez.
Al margen de la creación de las mesas, que se reunirán a finales de este mismo mes, el Consejo abordó los acuerdos firmados en materia de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, la alcaldesa y los concejales han trasladado nuevamente a los vocales las demandas de quienes aspiran a ser beneficiarios de los Planes de Empleo de la Junta, que pasan principalmente por una ampliación en los plazos de selección y que se tenga en cuenta la valoración de los técnicos municipales en el caso de los preceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
El equipo de Gobierno ha recalcado la importancia del Consejo del Diálogo Social “como foro que sirva para que sindicatos y patronal sean bisagra entre el Ayuntamiento y las administraciones superiores”.
SAN ANDRÉS ESTUDIA UN INCREMENTO DEL 20% EN LA RENTA GARANTIZADA
El Ayuntamiento de San Andrés estudia, desde su departamento de Intervención, la posibilidad de optar a un incremento del 20% en la subvención que le corresponde la partida global de 10,5 millones de euros autorizada por la Junta para la contratación de desempleados perceptores de la Renta Garantizada.
La propia Administración Autonómica ofrece a los municipios de más de 20.000 habitantes aportar un 10% adicional con fondos propios para contratar a posibles beneficiarios de esta línea de ayudas; un compromiso que lleva parejo el incremento en un 20% de la cantidad aportada por la Junta.