En un acto público celebrado hoy en León, el secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, pidió la confianza de la ciudadanía de cara a las autonómicas de 2026. Su objetivo, expresó, es “salir de los 40 años de gris” que, a su juicio, ha vivido la Comunidad bajo gobiernos de la derecha.
“El alma de Castilla y León”
Martínez subrayó que en los últimos meses ha recorrido la Comunidad “como secretario general” y que ese trabajo le ha permitido conocer el “alma” de Castilla y León. “Empatizamos y tenemos alma”, insistió, reivindicando que las siglas socialistas representan ese enfoque.
Respaldo del Gobierno de España
Acompañado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder socialista en la Comunidad destacó la labor del Ejecutivo central tanto dentro como fuera de España. A partir de esas políticas, se preguntó por qué “el sueño de un alcalde” no puede dar el salto “de lo municipal a lo nacional” para romper el “cortocircuito” de casi cuatro décadas de gobiernos conservadores en la Junta.
Un proyecto de largo plazo para marzo de 2026
El candidato reclamó unidad de las nueve provincias para levantar un proyecto socialista a largo plazo, pegado al terreno, con la vista puesta en gobernar a partir del mes de marzo. Frente a ello, describió a la actual Junta como una administración con un presidente “caracterizado por la desidia y la incapacidad”.
