Miles de productos se acumulan a esta hora a los pies del Arco de la Cárcel de la capital leonesa, alimentos, productos sanitarios, ropa, mantas, palas, herramientas de trabajo son algunas de las cosas que los leoneses están aportando en estos momentos para ayudar a paliar los efectos sufridos por la DANA.
La Plaza del Espolón se ha convertido en un puto de donación improvisado para colaborar de manera altruista con los cientos de miles de afectados por este fenómeno meteorológico.
Cáritas facilita las donaciones
Ante la grave situación de catástrofe que atraviesa España tras el paso de la DANA, desde Cáritas Diocesana de León pide colaboración para la recogida de fondos destinados a las personas afectadas.
Desde el pasado miércoles, las inundaciones han dejado a muchas familias en una situación crítica en las provincias de Valencia y Albacete.
Desde la entidad han facilitado las siguientes cuentas en _Cáritas Diocesana de León_ para amplificar la ayuda que en un principio estaba centralizada desde Cáritas Española :
*CAJA RURAL*: ES97 3085 0220 1027 1460 8623
*SANTANDER*: ES11 0049 6739 1021 1617 0148
*BIZUM*: 08538
Concepto: *Emergencia Dana*
Las personas interesadas en colaborar también pueden hacer sus donativos a través de la página web de Cáritas Diocesana de León www.caritasdeleon.org (concepto *Emergencia Dana*). Vuestra difusión puede marcar la diferencia y dar esperanza y alivio en estos momentos difíciles.