Ahora León / Noticias de León / Subdelegación de León
La Delegación del Gobierno en Castilla y León celebra en la mañana del viernes, 7 de abril, por decimosegundo año consecutivo, el Día de la Conciliación, dirigido a hijos y familiares de los empleados de la Administración General del Estado (AGE), con actos organizados en las provincias de la Comunidad por las Subdelegaciones del Gobierno. En total han participado en la región 150 niños y niñas, acompañados de un centenar de familiares.
En Valladolid, la jornada ha comenzado a las 9:15 horas, con el saludo a los participantes de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez.
Como ha recordado María José Salgueiro en el saludo a los participantes, el Día de la Conciliación se viene celebrando desde hace doce años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).
Actividades
En Valladolid, tras el saludo de la delegada del Gobierno, y un recorrido por las dependencias de la Delegación -donde se han podido contemplar fotografías de esta misma jornada del año pasado-, los participantes de Valladolid –entre ellos, 31 niños de entre 1 y 14 años, acompañados de padres y familiares- han participado en la presentación de la actividad didáctica ‘Conociendo las Nubes’, realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a cargo de Jesús Gordaliza, del Cuerpo Superior Meteorólogos del Estado, jefe de Grupo de Predicción y Vigilancia, con la presencia también del delegado territorial de la Aemet en la región, Juan Pablo Álvarez.
León
En León, la jornada comenzó en la Subdelegación del Gobierno con un desayuno, para emprender de inmediato la marcha hacia las instalaciones del Acuartelamiento del GRS 6, situado en la localidad vecina de la Virgen del Camino. Antes de partir los hijos de los empleados públicos recibieron los bolsas donadas por el Ayuntamiento de San Facundo, unas gorras obsequio de Aeródromo de Pajares de los Otero, y los libros y TBOS regalo tanto de las Cortes de Castilla y León como del Consejo Comarcal del Bierzo.
Ya en las dependencias del GRS los jóvenes conocieron de primera mano el material, los vehículos y las herramientas que utiliza este grupo altamente especializado de la Guardia Civil para realizar su trabajo, e incluso comprobaron cómo afinan la puntería en la sala de tiro.
Una vez que recorrieron las dependencias, sin perder detalle ni las explicaciones oportunas, la comitiva se trasladó hasta el Acuartelamiento de El Parque, el centro de operaciones de la Guardia Civil en la capital leonesa. Allí, el itinerario previsto les condujo a las diversas áreas en las que trabaja la Guardia Civil, y como es habitual, además de comprobar cómo se estructura su campo de operaciones, la mayoría de los jóvenes visitantes sucumbieron a la tentación de subirse a las motocicletas del Área de Tráfico.
La visita se cerró con una muestra del alto grado de preparación de los perros encargados de detectar tanto drogas como explosivos.