ActualidadEconomíaEmpresa

Lidl inaugura su cuarta tienda en León

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha visitado el nuevo establecimiento, junto a varios concejales y representantes de Lidl en la provincia

Lidl inaugura mañana, viernes, su nueva tienda en el barrio de Eras de Renueva en León, consolidando así su expansión en la capital leonesa. Situado en la Av. Padre Isla s/n, cerca de la conexión con la carretera de Asturias, el nuevo supermercado ha supuesto la contratación de 26 trabajadores. Gracias a esta apertura y a otras seis que se llevarán a cabo simultáneamente en diversas regiones del país, la cadena de supermercados alcanzará este viernes las 700 tiendas en España, acelerando así su expansión en el país.

El nuevo inmueble, con más de 1.400 m² de superficie de ventas, se inaugura con el propósito de brindar a los vecinos de León, quienes ya disponen de tres tiendas de la empresa en la ciudad, una mayor comodidad en sus compras, así como una oferta y surtido más amplios. En este sentido, Lidl cuenta con un amplio abanico de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a productos de proximidad como el chorizo Ezequiel, los quesos Roncero y el vino Encanto, entre otros.

El nuevo punto de venta abrirá habitualmente sus puertas de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Además, los leoneses podrán disfrutar de una mejor experiencia de compra gracias a las más de 110 plazas de aparcamiento y a los cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que facilita realizar sus compras de manera mucho más fácil y cómoda.

Iniciativas sostenibles en la tienda

Como es habitual en Lidl, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen un gran protagonismo en sus instalaciones, y por ello esta nueva tienda cuenta con más de 530 m2 de placas solares instaladas en la cubierta y con un modelo constructivo y equipamiento de alta calidad, lo cual supone un importante ahorro energético.

El alcalde de León visita la nueva tienda

El alcalde de León, José Antonio Díez, junto con concejales municipales, el director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, otros representantes de Lidl y el CEO de Embutidos Rodríguez, Ramón De la Torre, proveedor de la cadena de supermercados, han querido conocer de primera mano las prestaciones que ofrece la primera tienda del grupo en la localidad. Tras recorrer sus instalaciones, el edil ha manifestado que “la apertura de un nuevo establecimiento comercial en León es una oportunidad de empleo y una garantía de cercanía a los servicios que demanda y precisa la ciudadanía. Mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento a Lidl por seguir apostando por León y poner en marcha un nuevo supermercado que, esperamos, garantice la calidad en el producto y la alta atención al cliente que siempre ha demostrado esta marca con grandes referentes ya en la ciudad.

Por su parte, El director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, destaca que “tras la inauguración de esta tienda mañana, Lidl alcanzará las 700 tiendas en España. Esto no es una coincidencia, sino una nueva muestra del peso que tiene esta comunidad para la marca, tanto por la calidad de los recursos que ofrece como por la confianza de los leoneses en Lidl”.

El compromiso de Lidl con Castilla y León

Con esta apertura, Lidl reafirma su compromiso con el crecimiento en Castilla y León, donde la compañía ya cuenta con una red de 25 tiendas y emplea a más de 500 personas. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta comunidad asciende a 433 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total autonómico) y genera alrededor de 8.981 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,89% del total autonómico), según un estudio de PwC.

Además, Lidl mantiene un firme compromiso con los productos y proveedores de la región, realizando compras anuales por valor de 360 millones de euros (+16% respecto a 2022) a 44 proveedores, con más de 420 referencias distintas. Asimismo, un 38% de estas compras se exporta a su red de tiendas en una treintena de países, poniendo en valor la calidad del producto castellano y leonés.

Por último, con próximas aperturas previstas en Salamanca-Villares en febrero de 2025 y Salamanca-El Rollo, Lidl continúa su expansión y contribución al desarrollo económico y social de Castilla y León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba