Ahora León / Noticias de León / Imagen: S.Arén
Tal y como se anunció desde el Ayuntamiento de León hace unos días, la capital leonesa, avanza hacía una nueva forma de circular. Medidas como la reducción de la velocidad a 30km/h o la incorporación de carriles bus-taxi son algunas de ellas.
Desde el pasado martes, comenzaron las acciones de pintado de los nuevos carriles destinados peioritariamente a autobuses, taxis, bicicletas y patinetes electicos.
Una de las zonas afectadas por estas modificaciones, es la calle Alcalde Miguel Castaño, la cual verá reducidos los carriles útiles a los ciudadanos de cuatro a dos, uno para cada sentido siendo los dos restantes de uso prioritario a los anteriormente señalados.
Medidas que a priori podrían provocar ciertas retenciones, tales como las que suceden a diario en la Avenida Independencia, provocadas por el corte de uno de sus dos carriles por obras de peatonalización en calles colindantes.
Estas medidas, aún no están en vigor, pero se espera que los carriles limitados al transporte público estén útiles en los próximos días, mientras que la limitación de toda la ciudad a 30 kilómetros hora podría tardar algo más en ser una realidad.