Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / atracción de inversiones
El alcalde de León, Antonio Silván, el vicepresidente primero de ILDEFE, Justo Fernández, y la responsable de Gestiona-Proyecta, Susana Villa, han presentado el Centro de Atracción de Inversiones ‘León Up’.
Gracialiano Álvarez, gerente de ILDEFE, ha establecido un presupuesto para 2017 de 130.000 – 150.000 euros anuales, del que se espera que inferior para el 2018.
La misión que tiene León Up, es la puesta en marcha de una oficina de atracción de inversiones en el municipio de León, para dinamizar la actividad económica de la ciudad a través de actuaciones de fomento de proyectos empresariales de valor añadido, actuando como agente facilitador entre empresas. Se tratará de fortalecer el “tejido empresarial” y el empleo local operando como interlocutor entre Pymes y grandes empresas.
Entidad Corporativa Independiente
León Up se pone en marcha, tras el previo análisis de 6.321 empresas y 36 entrevistas. Han detectado 5 sectores prioritarios de actuación a través del análisis DAFO de debilidades y fortalezas, entre los que se encuentra la Industria farmacéutica y biotecnología; Cultura, turismo y patrimonio; TIC; Impresión 3D; y el sector de automatización, componentes y equipos (utilización de drones).
Susana justificando la creación de esta oficina, destacó las necesidades de León, entre las que destaca el acercamiento entre la universidad y las empresas, incorporación de las TIC y la financiación de iniciativas empresariales entre otras.
Silván, por su parte, ha reconocido que “es esencial conocer nuestra realidad” para saber el tipo de actos que se tendrán que desempeñar. Este informe empresarial atraerá empresas y creará empleo. “Será un órgano facilitador para crear nuevas empresas o mejorar las existentes con acuerdos entre otras exteriores”, terminó diciendo la responsable de Gestina-Proyecta.