Periódico de León / Ahora León / candidatura gastronómica
La Comunidad de Madrid respalda el proyecto leonés a través de su presidenta Cristina Cifuentes, que ha manifestado mediante una carta dirigida al alcalde su apoyo deseando “el mayor de los éxitos en esta iniciativa que beneficiará a todos los leoneses y a cuantos, gracias a ella, se animen a conocer una ciudad de clima frío y vida amable que es un tesoro por su arte, cultura, sus gentes y, sin género de dudas, también por su gastronomía”.
También la ciudad de Valladolid y su provincia apoyan la candidatura de León como ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’. El alcalde, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, avalan y respaldan el proyecto que presentará León en los próximos días.
El Gobierno de España, a través de su delegada en Castilla y León María José Salgueiro, se suma al proyecto leonés mediante una carta en la que considera que esta iniciativa supondrá “un gran impulso para vuestra gastronomía que ya cuenta con magníficos establecimientos y profesionales de primer nivel y os colocará en lo más alto del panorama gastronómico de nuestros país”.
Otras instituciones y empresas
La Diputación de Burgos, empresas del sector de las comunicaciones y transporte como Alsa y Air Nostrum, los paradores nacionales de Ferrol y de Villafranca del Bierzo también han trasladado su apoyo a esta candidatura.
Zapatero, Imanol Arias, David del Cura o Carolina Rodríguez
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la gimnasta olímpica leonesa, Carolina Rodríguez; el actor Imanol Arias; el periodista del programa ‘La Brújula’ de Onda Cero, David del Cura; o la Casa de León en Madrid de León también han avalado el proyecto de León.
El alcalde, Antonio Silván, cree que el proyecto que presentará el Ayuntamiento será “muy potente” con el aval del sector gastronómico, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales, ayuntamientos, medios de comunicación, actores, artistas, deportistas, entre otros.