
La crisis de los incendios forestales en la provincia de León ha cobrado una nueva y trágica víctima. Este jueves, 14 de agosto, se ha confirmado el fallecimiento de Jaime Aparicio Vidales, un hombre que se encontraba ingresado en la UCI con quemaduras de extrema gravedad. Con su muerte, son ya dos las víctimas mortales de estos devastadores incendios que asolan la comarca de la Valdería.
Jaime Aparicio ingresó en estado crítico en el Hospital de León el pasado martes, 12 de agosto, con un 85% de su superficie corporal quemada. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado esa misma noche a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde los médicos lucharon durante horas por su vida. Lamentablemente, ha fallecido en la madrugada de hoy sin que se pudiera hacer nada para salvarle.
Este trágico suceso eleva el número de fallecidos en los incendios a dos, ambos en la comarca de la Valdería. Además, según los últimos datos proporcionados por la Junta de Castilla y León, seis personas más permanecen ingresadas en los hospitales de la comunidad con diversas quemaduras y heridas de gravedad.
El fallecimiento de Jaime Aparicio Vidales es un duro golpe para la provincia de León y pone de manifiesto, una vez más, el peligro extremo al que se enfrentan quienes luchan contra las llamas o se encuentran en las zonas afectadas.