
Una llamada recibida a las 23:13 horas de ayer a través del 112 informaba de la desaparición de un hombre de 61 años, con deterioro cognitivo, visto por última vez a las 20:45 horas en el Centro de Día de la localidad. La persona es alta y delgada, con perilla larga, viste pantalón de chándal gris con raya blanca, zapatillas blancas, sudadera granate y americana negra.
Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se ha activado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para sobrevolar las inmediaciones de la localidad, la Unidad de drones Fénix, personal de Medio Ambiente, así como las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Toro y Villaralbo. Además, participan Policía Local y Bomberos de la Diputación de Zamora junto con efectivos de la Guardia Civil.
En el operativo, bajo la dirección de la emergencia y mando único de la Junta de Castilla y León, y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias desde el Puesto de Mando Avanzado, se encuentran integrados todos los organismos.