León ha acogido este viernes la I Expo CORAJE León, una actividad organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), en colaboración con el Ayuntamiento de León que ha servido para poner de manifiesto el talento, la creatividad y la innovación de los jóvenes emprendedores leoneses.
La calle Legión VII ha sido el punto de encuentro donde los jóvenes empresarios leoneses han mostrado sus negocios, dando la oportunidad a la sociedad leonesa de descubrir sus iniciativas y el valor que aporta el emprendimiento joven en la ciudad. Asimismo, se ha puesto de manifiesto el enorme potencial de AJE León, reflejado en sus cifras de facturación y empleo: su centenar de asociados generan más de 40 millones de euros anuales y dan empleo a más de 450 personas.
Uno de los puntos destacados de la jornada han sido las dos mesas redondas que protagonizadas por jóvenes empresarios y representantes institucionales.
La primera mesa ha contado con la participación de los más recientes premiados con el galardón Joven Empresario AJE León: Sandra Valdueza, Dani Colino y Estela Rodríguez; Emilio García y Cristina García. Estos jóvenes han compartido sus trayectorias y los desafíos que enfrentan en sus respectivos negocios, inspirando a seguir sus pasos y demostrando que el emprendimiento en León también está lleno de oportunidades.
La segunda mesa ha estado protagonizada por Camino Orejas, concejala de Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León; David Abril, presidente de AJE León; Mario Pérez, presidente de AJE Burgos; y Daniel Alonso, director del Área de Emprendimiento en la Universidad de León.
David Abril, presidente de AJE León, celebró el éxito de esta primera edición y reafirmó el compromiso de la asociación con la promoción del talento joven y la creación de oportunidades de negocio en León.
Esta I EXPO CORAJE León ha incluido un concurso entre estudiantes de diferentes centros educativos. Una iniciativa diseñada para incentivar el emprendimiento entre los más jóvenes y demostrar que en León también hay oportunidades de negocio.