Ahora León, Noticias de León, Asesinato de Katia
Katia Santamarta, la mujer aparecida muerta el pasado viernes en Reliegos con signos de haber sido asesinada, era una persona muy conocida en el pueblo y querida por sus vecinos, que se encuentran impactados por un crimen al que no encuentran explicación. En su finca trabajaban varios trabajadores, «a los que no se ve desde el viernes».
Katia cumplió con su finca de Reliegos el sueño de ser agricultora y dedicarse al campo, especialmente a la agricultura ecológica.
Katía compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de forma ocasional o temporal y no se descarta la vinculación de alguna de ellas con el caso. En su finca trabajaban varios trabajadores, «a los que no se ve desde el viernes.
La Guardia Civil sigue bajarando varias líneas de investigación en la muerte de Katia, con varias dotaciones desplegadas en el pueblo, para recabar pruebas del crimen y testimonios de los vecinos y de las personas que conocían a la víctima.
Katia vivía la ecoagricultura como una «forma de vida» creía firmemente en el “poder sanador de la alimentación saludable”, movía su negocio en las redes sociales, siempre mantenía que “no entendía la vida sin la tierra y sin el contacto directo con sus clientes que siempre acaban siendo amigos”, por eso llevaba sus productos directamente “de la huerta a casa”.