DestacadoProvincia

La Bañeza inaugura la Feria del Motor como antesala del 65 Gran Premio de Velocidad

El recinto del Colegio Nuestra Señora del Carmen reúne a expositores nacionales y una exposición monográfica dedicada a las motocicletas italianas de los años 60 y 70.

La Feria del Motor de La Bañeza ha iniciado su actividad comercial y expositiva en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Carmen. El certamen se consolida dentro de la programación oficial que acompaña al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, cita de referencia para el motociclismo de carreras urbanas sobre trazado clásico.

El acto de apertura institucional contó con la representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Javier Carrera de Blas, la concejal de Deportes Laura Gallego y el concejal de Eventos Deportivos José Carlos Prieto. Junto a la comitiva local asistieron Sergio Vidales, presidente del Moto Club Bañezano, y Tino Páramo, presidente de la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas.

La oferta de la feria se articula en torno a la venta de repuestos, componentes mecánicos de difícil localización, indumentaria técnica y productos oficiales, entre los que figuran las camisetas conmemorativas de la 65 edición del Gran Premio de Velocidad. El espacio está concebido para albergar a expositores especializados de diversos puntos de la geografía nacional.

El punto central de esta edición lo constituye una muestra monográfica organizada por la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas. La exposición reúne una treintena de motocicletas de fabricación italiana comercializadas en España durante las décadas de 1960 y 1970. Las máquinas expuestas proceden de fondos particulares y de colecciones privadas de los propios asociados, tras un proceso de localización y restauración funcional para su exhibición pública.

La interacción entre la actividad mercantil y el programa de carreras queda articulada al coincidir el perfil de los vehículos expuestos con las categorías de motocicletas clásicas que disputan la competición en circuito urbano. La Feria del Motor de La Bañeza permanecerá abierta durante todo el fin de semana de carreras, completando la oferta de eventos deportivos y culturales programados en la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba