Ahora León, Noticias de León, León
Según Carmen Franganillo, coordinadora local de IU, “el abandono de la periferia se debe a una cuestión de clase, impropia del gobierno de un partido que se dice socialista, que privilegia unas zonas frente a otras y no atiende a la necesidad de redistribución de las rentas y a la creación de una ciudad en la que los vecinos estén en igualdad de condiciones.”
Abandono de los parques y falta de dotaciones.
Desde Izquierda Unida denuncian que el “lamentable” estado de los parques, que “necesitan limpieza urgentemente” y una mejora de las dotaciones, como el situado detrás de la iglesia de San Antonio de Padua que presenta basura por todos los lados sin recoger placas de caucho suelta, canchas sin redes y falta del mantenimiento de las instalaciones, además de una fuente sin agua. Desde Izquierda Unida proponen una intervención en la zona, instalando mesas y bancos, aumentando los espacios de arbolado de sombra, además de reparar las deficiencias ya descritas.
Además, desde IU piden que se dé un uso claro al proyecto de parque infantil de la Avenida Antibióticos que donde solo queda un lugar con arena. También constatan el abandono de otros parques, como el situado cerca del cementerio y piden nuevas instalaciones cerca del centro de autismo.
Rehabilitación de edificios y limpieza.
Según Izquierda Unida, “el barrio presenta edificios en estado de abandono y ruina, aceras en mal estado y falta de limpieza, fruto de la merma de plantilla que ha sufrido este servicio en León durante años, y que se evidencia más en la periferia”. “Sería interesante la utilización de fondos europeos para la rehabilitación de edificios y mejoras en eficiencia energética.”, explican.
También denuncian que “El antiguo molino y la Tapicera Soto son usados como vertederos” y solicitan una intervención para su recuperación y puesta a disposición de la ciudadanía, así como la creación de rutas verdes y carril bici en sus indemnizaciones.