Noticias de León / Ahora León / incendio Oblanca / Texto: P. Blanco
La localidad leonesa de Alija del Infantado, está sufriendo un incendio en las instalaciones que el Grupo Oblanca tiene en esta zona.
Después del grave suceso de la fábrica de Embutidos Rodríguez, este incendio en el que bomberos voluntarios de la Bañeza, del Parque de Bomberos de León y de Zamora consiguieron extinguir, ha sido el más grave de la provincia.
Las instalaciones afectadas están destinadas a la incubación de huevos, por lo que no han sido muchos los empleados destinados a este emplazamiento y no se ha lamentado ninguna lesión personal en la planta de IBERAVI.
Una vez ocasionado el fuego, el cual se cree que ha sido debido a una explosión en una sala del almacén, los operarios intentaron paliar los efectos de las llamas. Al ver que éstas eran mayores de lo que podían manipular, realizaron una llamada al servicio de emergencias y procedieron a la evacuación de las instalaciones, cuando el interior estaba siendo destruido por el fuego.
Debido a que la fábrica se dedica a la incubación de huevos, las altas temperaturas es un factor de importancia en las salas, por lo que el fuego se vio avivado por el ambiente.
Según nos han confirmado fuentes de la propia fábrica, la última hora es que los bomberos y personal de protección civil siguen en la zona intentando apagar las fuertes llamas, que se iniciaban pasada la una de la tarde.