En una jornada marcada por la intensa agenda política en la comunidad, el Secretario Autonómico del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Francisco Vázquez, ha salido al paso de las visitas de líderes nacionales y regionales de PSOE y Vox a Salamanca, trazando una dura línea divisoria entre dos formas de entender la política: la confrontación frente a la gestión.
La «coalición del ruido»
Vázquez no ha dudado en etiquetar la coincidencia de estrategias de la oposición como la «coalición del ruido». Ante el desembarco de dirigentes de ambas formaciones en la capital del Tormes, el número dos de los populares autonómicos ha advertido a la ciudadanía sobre la falta de contenido constructivo en estos actos.
Para el dirigente popular, la situación actual revela una paradoja política en la región: una «alianza tan improbable como reveladora» entre socialistas y miembros de Vox. Según su análisis, aunque teóricamente en las antípodas ideológicas, ambos partidos convergen en un objetivo común: «Convertir el debate público en un espectáculo donde el grito sustituye al trabajo».
«Preferimos las nueces al ruido»
Frente a lo que califica como la «política del chillido», Vázquez ha reivindicado el modelo de gestión del Partido Popular en la Junta, utilizando una metáfora clara: «Nosotros preferimos las nueces al ruido. Preferimos los frutos».
El secretario autonómico ha defendido que la labor del ejecutivo regional se centra en hechos tangibles y no en polémicas estériles, citando tres pilares fundamentales de su acción de gobierno:
-
La creación de empleo y riqueza.
-
La facilitación del acceso a la vivienda.
-
El refuerzo de unos servicios públicos que, según sus palabras, son «orgullo de esta tierra».
«Trabajamos para que Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades de España», ha insistido, concluyendo con un mensaje directo al electorado: «Ahí es donde nos encontrarán siempre: en lo que importa a la gente. Nosotros ofrecemos gestión; ellos, ruido».