Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Escotet
Miguel Ángel Escotet, director general de RSC y comunicación de Abanca, junto a Marcos Lamas, director territorial de Abanca en León, han discutido sobre la incidencia de la exposición “Bajo el signo de Picasso” del Museo de León.
La colección de Abanca “ha sido un éxito de visitantes, y de la sociedad leonesa en su conjunto”, dijo Escotet, comparando la muestra de León con la del Thyssen. En esta última, el número de visitas ascendió en 48 días a las 40.000, mientras en León en 46,5 días fueron 25.310 los que disfrutaron del arte. Un gran éxito de la ciudad, teniendo en cuenta la gran diferencia de población entre Madrid y León, además del renombre del propio museo madrileño.
“Es increíble como se ha volcado la sociedad en León”, afirmó Escotet expresando su deseo de que los museos se conviertan en aulas pedagógicas. “Estamos llevando esta cultura al sistema educativo y varias asociaciones. Hemos congregado a 26 colectivos y 29 grupos, que significaron 890 personas” enunció el director refiriéndose a esta cuestión.
La entidad ha llegado a un acuerdo con la ciudad por 3 años más, debido a la buena reacción de la población. De ella se espera que al menos sea la misma, ya que manteniendo los mismos números que este año, sería todo un éxito.
El gran triunfo de la exposición exclamaba por una prorroga en el museo, cosa que fue imposible debido al calendario interno del propio centro, que ya tenía programadas otras muestras.
“El año que viene queremos poner a León como una de las ciudades itinerantes de nuestra colección”
Afundación de Abanca
El Director General de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación también tuvo unas palabras referentes a la Afundación, especificando que es una de las corporaciones con mayor patrimonio artístico a nivel inmobiliario y destacó las 3 actividades más características de ella (Envejecimiento Activo, Instituto de Educación Superior y su Área Cultural). “Queremos traer actividades de la fundación a León”, dijo Escotet refiriéndose específicamente a actividades con inmigrantes y exposición de experiencias.
Futuras exposiciones en León
Para el 2017 se están barajando dos fechas principales. La primera por San Juan y San Pedro, y la segunda, de nuevo en San Froilán. Aunque no se ha querido desvelar cual va a ser la siguiente exposición, Escotet certificó que “va a ser una obra muy extensa, pero queremos que sea monográfica en cuanto al tipo de corriente artística. Estamos barajando tres variantes, cualquiera será de gran impacto”.