Así lo ha señalado Sánchez en una rueda de prensa en la que ha expresado la posición del PSOE de Castilla y León sobre la presunta implicación del ex procurador Juan Luis Cepa en un presunto caso de agresión sexual a un menor.
Asimismo, ha remarcado que ni la dirección autonómica del PSOECyL, ni del Grupo Parlamentario no han tenido conocimiento “de ningún tipo” hasta la confirmación pública del Tribunal Superior de Justicia, “ni a través del investigado, ni del órgano de justicia alguno”.
“Cuando el TSJ confirma que hay abierta causa por presunto delito de agresión sexual a menor, que han practicado diligencias hace un mes y levantado el secreto de sumario aplicamos la conocida tolerancia cero que nos caracteriza”, ha remarcado Sánchez.
Por eso, ha insistido en la condena a cualquier tipo de abuso y ha añadido que nadie “sobre quien recaiga la más mínima sospecha de abuso sexual, ni de otra índole, puede formar parte del PSOE, a cuyos cargos se les exige absoluta ejemplaridad, un comportamiento no solo legal, sino a mayores una ética pública y privada ejemplares”.
Por eso, Sánchez has mostrado el ánimo y el apoyo a la presunta víctima, “por principios y convicciones”. “Lo primero siempre es la víctima, más aún en hechos de esta naturaleza”. “Ningún grupo social está exento de que de entre sus miembros haya quienes se aparten del camino de la Ley, pero si en cómo se afronta. Nuestra manera es tolerancia cero”, ha añadido.
Finalmente, tras incidir en que toda la familia socialista está “profundamente indignada y dolida”, ha recordado que el PSOE ha legislado para proteger a los menores y está comprometido en la lucha contra todo tipo de delitos, particularmente en aquellos que afectan a la libertad sexual y mucho más cuando afectan a menores”.
“La tolerancia cero no es para nosotros un lema, es una exigencia radical de comportamiento ético”, ha concluido.