
Urbano González Escapa. El Palacio Municipal de Deportes de León ya tiene nombre y apellidos y son los de “un leonés bueno”. El Ayuntamiento de León ha celebrado este miércoles el acto oficial de descubrimiento de la placa de la nueva denominación de estas instalaciones deportivas en las que tantas veces Urbano peleó el balón jugando al baloncesto y a las que ha vuelto para lanzar a la ciudad de León el mensaje de que hay otra pelea más importante: la lucha por la vida. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha repasado la trayectoria profesional de Urbano como jugador de basket, como apicultor y empresario y, también, como enfermo de ELA, una dolencia para la que siempre reivindica más investigación y más ayuda de las administraciones.
Urbano González ha vuelto este miércoles a la cancha de baloncesto para recibir un homenaje a un hombre cuya lucha, en el deporte y contra el ELA, pasa ya a formar parte de la ciudad de León. “Cuando las próximas generaciones acudan al Palacio de Deportes y pregunten quién es Urbano González Escapa les diremos que un leonés luchador, solidario y, ante todo, un grandísimo jugador de equipo. Un leonés bueno”, ha afirmado José Antonio Diez. El alcalde de la capital leonesa ha trasladado su agradecimiento a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal el respaldo unánime a su propuesta para la designación honorífica del Palacio Municipal de los Deportes como Palacio de los Deportes Urbano González Escapa.
Acompañado de familiares y amigos, Urbano ha recibido el inmenso aplauso de quienes le quieren y admiran. “Su fortaleza, su lucha y su bonhomía han concitado junto a él a miles de personas que estamos dispuestas a seguirle como si de una abeja reina se tratara. Gracias Urbano por darnos la oportunidad de luchar junto a ti, por trasladar mensajes positivos aun en la adversidad y por preocuparte, siempre, por los que tienes alrededor. Gracias por dejarnos formar parte de tu historia, de tu batalla”, ha incidido el regidor.