Noticias de León / Ahora León / P. Blanco / Clínica Altollano
La Clínica Altollano lleva al servicio del paciente 19 años en León. 200 profesionales de la sanidad con multiples equipos médicos de última generación, se encargan de ofrecer al paciente el mejor trato posible.
De entre todos los equipos médicos, destaca entre el resto el nuevo tomógrafo computerizado multicorte de 80 detectores. Este nuevo e innovador escáner, sustituye al antiguo de 64 cortes, implementando así la calidad y los atributos de este, cuya instalación se realizó ya en julio.
Una de las particularidades negativas de los escáneres es la utilización de la radiación para conseguir la imagen requerida por el especialista. Este nuevo elemento reduce la dosis de radiación en un 75% en todo tipo de estudios, encumbrándose así como el “escáner con menos radiación de la provincia de León”,dice Yolanda Alvarez, Jefa del Servicio de Radiodiagnóstico.
Es un mecanismo abierto que realiza estudios en tan solo 3 segundos con 80 detectores y 80 cortes simultáneos, reduciendo las cantidades de contraste intravenoso.
El amplio horario de apertura de la clínica de 08:00 a 22:00 horas, y sin colas de espera, permite la realización del TAC programado a cualquier ciudadano con la mayor rapidez y profesionalidad posible. Tenemos Servicio de urgencias los 365 días del año, 24 horas al día.
El escáner puede realizar screenings torácicos con baja dosis, equivalentes a una placa de tórax convencional, por lo que puede llegar a sustituir el trabajo de otros elementos médicos, además de efectuar colonoscopias virtuales.
Otra de las características que ha mejorado con respecto al antiguo escáner, es la nueva apertura gantry de 78 cm, que mejora el confort del paciente.
“Esta nueva herramienta de la Clínica Altollano se convierte en el mejor compañero para los estudios pediátricos debido a la mínima radiación y su gran velocidad”, explica Yolanda, resaltando la poca radiación que genera el aparato como la mejor particularidad del mismo.
Cardiología, cirugía general, maxilofacial, neurocirugía, digestivo, traumatología y urología, son las áreas que se encargan de dar utilidad a esta novedosa máquina médica, que diariamente realiza una media de12-14 estudios.
Sin ningun tipo de deterioro por el paso del tiempo en cuanto a los mecanismos o la imagen, únicamente es necesario un técnico de radiodiagnóstico para hacerlo funcionar.
El escáner con menos radiación de la provincia de León solo lo puedes encontrar en la Clínica Altollano, donde la salud es lo primero.