El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha participado este sábado en la inauguración de la octava edición de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey, una de las citas más esperadas y con mayor trascendencia en la Montaña Oriental Leonesa, donde, cada año, se reúnen cientos de visitantes para disfrutar de las mejores tradiciones del Alto Cea.
«Ferias como esta son esenciales para que no se pierdan las costumbres y ritos que han forjado la identidad y carácter de nuestros pueblos», ha destacado Diego durante su intervención.
Esta cita anual, que ya suma ocho ediciones, se celebra con el objetivo de recuperar las diversas ferias que se realizaban antiguamente en diferentes localidades del municipio, tales como la feria de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Águeda.
El programa de actividades exhibe una variada oferta con degustaciones, actividades para todos los públicos, mercado con una veintena de expositores, exposición de ganado y mastines, exhibición de talla de madera con motosierra, así como el desfile de pendones y carros engalanados, que contará con ambientación musical, entre otras.