ActualidadCulturaEl Baúl

El Corte Inglés y AUARA lanzan una campaña en Benín para construir un nuevo pozo de agua potable

La campaña de El Corte Inglés y AUARA en Benín busca vender 200.000 botellas de agua y zumos para financiar una nueva infraestructura hídrica en Bouga, donde 275 niños podrán beneficiarse del acceso a agua segura.

El Corte Inglés y AUARA han puesto en marcha una nueva campaña solidaria para impulsar la construcción de un pozo de agua potable en Bouga, en el norte de Benín. La iniciativa tiene como objetivo alcanzar la venta de 200.000 botellas de agua y zumos de AUARA, una cifra equivalente a la financiación de esta nueva infraestructura.

El proyecto permitirá mejorar el acceso a agua potable de 550 personas, entre ellas 275 niños, en una zona rural marcada por la escasez de recursos hídricos y las dificultades climáticas. La campaña se desarrollará en Hipercor, Supercor y Supermercado El Corte Inglés, dentro del apoyo del grupo a su difusión y activación comercial.

La acción da continuidad al primer proyecto desarrollado por ambas entidades en Benín. En 2024, AUARA y El Corte Inglés finalizaron un pozo en Bondjougou, en colaboración con la Fundación Alaine. Tras ese primer resultado, las entidades mantienen su cooperación con una nueva actuación centrada en Bouga.

El consejero delegado y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, ha destacado que este segundo proyecto permite reforzar una colaboración que transforma la compra de cada botella en un impacto directo. Según ha señalado, la iniciativa busca “seguir avanzando” en el compromiso de llevar agua potable a comunidades que lo necesitan.

La intervención prevista en Bouga se centrará en la perforación de un pozo adaptado a las condiciones de la zona. El objetivo es garantizar un suministro estable y seguro para la población local, especialmente en un entorno donde el acceso al agua condiciona la salud, la higiene y la calidad de vida.

AUARA, empresa social integrada en la Corporación Hijos de Rivera, mantiene un modelo basado en destinar el consumo cotidiano a proyectos de acceso a agua potable. Con esta nueva campaña de El Corte Inglés y AUARA en Benín, la compañía amplía su impacto social y refuerza su labor en comunidades rurales vulnerables.

La iniciativa une consumo responsable, cooperación y acceso a recursos básicos. Además, acerca a los clientes de los supermercados del grupo la posibilidad de colaborar con un proyecto concreto: convertir 200.000 botellas vendidas en un nuevo pozo para Bouga.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba