
El Club Ritmo firmó una gran segunda plaza en la primera fase de la Liga Iberdrola que se ha celebrado en Arganda del Rey. El club que dirige Ruth Fernández, el más laureado en la historia de esta competición sólo cedió ante el Mabel y dio el primer paso hacie la final en la que nunca han faltado las leonesas.
En esta primera fase el equipo leonés estuvo formado por Flavia García, Claudia Alonso, Marta Pérez y Sara Llana, que volvieron a demostrar su calidad, con mención especial para la asturiana Flavia García, que sigue mostrando sus progresos, y la veterana Sara Llana, que mantiene la misma ilusión de las niñas que empiezan y volvió a demostrar su clase. Ruth Fernández no ocultaba su satisfacción «porque vemos que que la calidad y el trabajo diario son la combinación perfecta para lograr el éxito. Esta segunda posición por equipos nos deja más que satisfechas».
Flavia García fue la mejor en manos libres y segunda en aro; Claudia Alonso se impuso en la cuerda, y Sara Llana acabó segunda en pelota y fue bronce en cinta, con Marta Pérez completando la actuación de las leonesas con la séptima plaza en mazas.
En la cita de Arganda del Rey también competía otra gimnasta del Club Ritmo, Lola Ferro, que está cedida para esta competición al Club Maniotas que disputa la Liga de Segunda División y que ayudó a las gallegas con la medalla de oro en el ejercicio de pelota.
Un resultado que es un aliciente para gimnastas y entrenadoras del Club Ritmo ahora que se acerca la parte más intensa de la temporada «Estamos muy felices por ver como un temporada más, empezamos la temporada subiendo al podium en una de las competiciones que más nos gustan y de la que más disfrutamos como equipo. Seguiremos trabajando para dar lo mejor en cada campeonato y aprovechando cada experiencia», aseguraba Ruth Fernández.