Noticias de León / Ahora León / Foto: S. Arén
El Ademar no pudo sobreponerse al potente Barcelona en la final de la Copa Asobal y sigue su racha inmaculada de finales a pesar del empate cedido ante el Guadalajara. Los de Guijosa empezaron a ceder terreno desde los primeros minutos, y al final del primer tiempo ya perdían por 3 goles de diferencia.
El Ademar quería aprovechar la victoria ante el Anaitasuna que les dio el pase a esta final tan aclamada por el público leonés, concentrado en el Palacio de los Deportes de León un año más. Los porteros fueron los más destacados en los primeros compases, haciendo que el casillero de goles no se moviera mucho.
Dika Men volvió a destacar para los suyos, dejando a la buena defensa ademarista sin posibilidades ante este talento francés, que acabó con 8 goles el encuentro.
Tras el descanso Piñeiro se consagró como el hombre más peligroso de la escuadra blanca, pero al mejora de la defensa azulgrana impidió que los leoneses se acercasen en el marcador.
El Barcelona fue alejándose en el luminoso hasta acabar con cualquier aspiración ademarista, que a pesar del resultado final de 21-26, volvió a jugar una final en su feudo y que continúa en la Liga de Campeones para alegría de los suyos.
Ficha técnica
Abanca Ademar 21: Cupara; Juanín García (2, 1 p), Costoya (4), Carou, Piñeiro (5), Vieyra (4), Mario López (1 p); Simonet (3), Vejin, Pesic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez, Rodrigo Pérez (1), David Fernández, Acacio (1).
Barcelona Lassa 26: Pérez de Vargas; Ribera (3), N’Guesan (6), R. Entrerríos, Syprzak (3), Mem (8), Tomás (1); Morros (1), Sorhaindo, Alexis Hernández, Dolenec (2), Ariño, Lenne (1), Jallouz (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-6, 7-7, 7-9, 9-12 (descanso), 10-13, 12-14, 13-16, 15-20, 18-23, 21-26.
Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar y a Virán Morros, Alexis y Mem por el FC Barcelona.
Incidencias: Encuentro adelantado a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL. Palacio municipal de deportes de León, 3.500 espectadores.