ActualidadCastilla y León

Eduardo Diego trabaja en avanzar temas municipales relacionados con Villarejo de Órbigo y Noceda del Bierzo

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con varios alcaldes para abordar diferentes temas de interés en común

En primer lugar, ha recibido al alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes, para hablar sobre el impulso al polígono industrial, la situación actual de la concentración parcelaria y regadíos de la zona, la mejora en el abastecimiento de agua y la posibilidad de urbanizar alguna calle del municipio.

También se ha reunido con el alcalde de Noceda del Bierzo, Andrés Arias, con el fin de abordar proyectos de desarrollo turístico vinculados al senderismo y a la naturaleza. A través de las ayudas del Fondo de Transición Justa, el Ayuntamiento pretende adecuar un centro de recepción en el entorno del nuevo camping, de manera que se fomenten las rutas turísticas y proyectos ligados a esta área. Por otra parte, también Diego y Arias han abordado la posibilidad de ofrecer viviendas sociales a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León para favorecer el asentamiento de población en esta zona del Bierzo.

Fuente
Junta de Castilla y León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba