Ahora León, Noticias de León, Semana Santa
El Domingo de Ramos, 4 de abril de 1993, la Cofradía del Ecce Homo procesionó y bendijo su imagen titular. Han pasado tres décadas, pero sus cerca de 250 cofrades aún muestran una gran veneración a esta talla de Baltasar Ortiz de 1742.
Un año más, los hermanos conmemoraron la institución de la Eucaristía en la Última Cena y la presencia de Cristo ante Pilato, que dirigiéndose a la multitud, proclamó: “Aquí está el Hombre”.
El paso del Ecce Homo recorrió Santa Marina del Rey pujado por unos braceros entregados, varios de ellos descalzos en señal de penitencia y custodiado por varios miembros del Ejército del Aire y del Espacio.
En la procesión, le siguieron el Crucificado, la Banda de Gaitas Sartaina de Astorga, el paso de la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII) y autoridades. Al llegar a la Iglesia de la localidad, el coro parroquial dedicó los cánticos “Tú nos dijiste”, “Padre mío” y “Madre óyeme”, a cada una de las tallas.
Los actos religiosos continuarán este Viernes Santo con la Procesión de los Pasos y Viacrucis y el Santo Entierro y de la Soledad. El Sábado tendrá lugar el Rito del Fuego y la Celebración de la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua la Procesión del Resucitado.