DestacadoSociedadSucesos

Dos helicópteros Chinook llegan a León para reforzar la lucha contra los incendios forestales en España

El Gobierno de los Países Bajos envía dos aeronaves a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior

La base aérea Virgen del Camino (León) ha recibido esta tarde dos helicópteros Chinook enviados por el Gobierno de los Países Bajos para reforzar el dispositivo de extinción de los incendios forestales que afectan a diferentes regiones de España.

En el aterrizaje estuvieron presentes Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, junto al Coronel Jefe de la Base Aérea, quienes dieron la bienvenida a las aeronaves y a las tripulaciones desplazadas.

Sen expresó su agradecimiento al Gobierno neerlandés y al personal desplazado, subrayando que esta colaboración evidencia “la solidaridad europea en momentos críticos”. También destacó el apoyo recibido por parte de varios países de la Unión Europea, que han enviado medios aéreos y personal especializado para combatir la actual ola de incendios.

Estas dos aeronaves llegan gracias al Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior, y serán desplegadas en los puntos más urgentes según determinen las autoridades de emergencias.

Ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a las zonas afectadas en Ourense y León, recordó que España afronta “el mayor despliegue realizado en la historia a través de este mecanismo”.

Los helicópteros Chinook cuentan con capacidad para transportar bolsas de agua “Bambi Buckets” con hasta 7.000 litros por descarga, lo que los convierte en un recurso clave en la lucha contra el fuego.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Ministerio del Interior continuarán coordinando la llegada de medios europeos para reforzar las operaciones de extinción en todo el país.

Fuente
Gobierno de España
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba