Ahora León / Donald Trump
La comunidad hispana no es relevante para el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así lo ha dejado ver tras su última y no menos polémica decisión.
Desde hoy la página web de la Casa Blanca, ya no contempla el español como idioma para navegar por la web de dicho país.
Trump ha decidido terminar con el castellano, pero no solo en la página oficial, también, ha cerrado de forma tajante todas las redes sociales del Gobierno que tengan como el español como lengua principal.
Estas decisiones son llamativas por la gran diferencia de opiniones que existen entre Obama y su sucesor. En la web durante el mandato de Barack Obama, puntos tales como el cambio climático, el pacto nuclear con Iran o Cuba, temas que desde hoy han dejado de ser parte principal para los intereses de Donald Trump.
De esta forma el mandatario americano cumple con las palabras que desde los inicios de su campaña formaron su pilar maestro en todos y cada uno de sus discursos.
Tras este suceso, la población latina, el 17% de Estados Unidos, queda por primera vez en treinta años disgregada del conjunto de la nación.