ActualidadCastilla y León

Diego Tornel, de Bevir by Lopesan Gran Canaria, gana el XXXI Campeonato Nacional Tierra de Sabor y es el Mejor Sumiller de España

El profesional canario, vinculado al restaurante Bevir by Lopesan Gran Canaria, se impuso a otros 46 aspirantes en el certamen celebrado durante el XXXIX Salón Gourmets, con respaldo de Tierra de Sabor y la Junta de Castilla y León.

Diego Tornel, sumiller del restaurante Bevir by Lopesan Gran Canaria, ha sido elegido Mejor Sumiller de España tras imponerse en el XXXI Campeonato Nacional Tierra de Sabor, celebrado en el marco del XXXIX Salón Gourmets en IFEMA Madrid.

El concurso reunió a 47 sumilleres de toda España, que compitieron en una de las citas más destacadas del sector. Finalmente, Tornel logró el primer puesto y se convirtió en el gran protagonista de una edición marcada por el alto nivel de los participantes.

El pódium de honor lo completaron Davide Dall’amico, del restaurante Mina de Bilbao, y Toni Albiol, de la Enoteca Divins de Martorell (Barcelona), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Además del reconocimiento nacional, el triunfo permitirá a Diego Tornel representar a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres, organizado por la Asociación de la Sumillería Internacional (ASI). De este modo, el profesional canario dará el salto a la competición internacional tras firmar una actuación sobresaliente en Madrid.

Un certamen con sello de Castilla y León

El campeonato ha estado organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y ha contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, a través de la marca de calidad Tierra de Sabor.

La entrega del trofeo y de los premios corrió a cargo del viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, que felicitó al ganador, al resto de premiados y a todos los participantes por su presencia en el certamen.

Durante el acto, también se puso en valor el peso de la sumillería y del sector vinícola, con una mención especial al vino de Castilla y León, una comunidad que, según se destacó en el evento, produce 1 de cada 4 vinos de calidad que se venden en España.

Proyección nacional e internacional

El resultado refuerza la trayectoria de Diego Tornel dentro de la sumillería española y sitúa a Bevir by Lopesan Gran Canaria en el foco gastronómico nacional. Al mismo tiempo, el campeonato vuelve a consolidarse como una plataforma de visibilidad para el talento del sector y para la promoción de los productos vinculados al vino y la gastronomía de calidad.

Con este reconocimiento, el nombre de Diego Tornel se incorpora al palmarés de uno de los concursos más relevantes del calendario nacional y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el campeonato mundial.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba