
El Hospital de León ha acogido este viernes, ante el Día mundial contra el cáncer infantil (mañana, 15 de febrero), una nueva iniciativa para evidenciar la alegría de los pacientes pediátricos oncológicos una vez que superan la enfermedad, una simbólica campana que tocarán cuando hayan finalizado su tratamiento. Ha sido Nahia, una niña de 7 años, quien la ha tocado hoy, por primera vez, terminada su quimioterapia. El proyecto Campanas Fin de Tratamiento, ha sido organizado por ALCLES de acuerdo con el servicio de Pediatría del CAULE. La próxima semana, la campana, también instalada en el Hospital de Día Oncohematológico, será tocada por un adulto.
Previamente a este emotivo momento, el Hospital de León ha sido el escenario de la lectura de un manifesto, al que ha contribuido Pyfano, por parte de la pediatra oncológica Alba Hevia, acompañada del jefe de Servicio de Pediatría, Juan Pablo Martínez Badás, el gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González, y directores y subdirectores de su equipo. Alba Hevia, en nombre del Hospital, ha ofrecido apoyo a todos estos niños, bajo el lema ‘Cuidemos las emociones de menores y adolescentes con cáncer’. El personal de Pediatría y los presentes en el acto han portado un lazo amarillo, como muestra de solidaridad. A continuación, dos pacientes, una de ellas Nahia, han querido lanzar unos mensajes de ánimo a las familias que sufren esta enfermedad.
En 2024 se registraron 7 nuevos casos de cáncer infantil en León (dos más que el año anterior) de un total de 55 en la Comunidad