La Guardia Civil ha detenido a dos personas, supuestamente implicadas en diversos delitos de extorsión, amenazas y detención ilegal, todo ello en el marco de la Operación BALASAR, llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Armunia.
Los hechos se remontan a finales del año 2024, cuando la víctima denunció haber sido objeto de amenazas, coacciones y extorsión tras un encuentro personal con una mujer. Según la denuncia, el principal sospechoso habría utilizado un arma simulada y material grabado sin consentimiento de la víctima para exigirle reiterados pagos mediante transferencias electrónicas y realizar amenazas contra su integridad física y la de su familia.
Durante la investigación, se consiguió documentar las acciones ilícitas mediante capturas de conversaciones y comprobantes de los pagos realizados por la víctima, ascendiendo el total de la extorsión a más de 6.000 euros. Además, se identificó y localizó un arma vinculada a los hechos, la cual resultó ser una pistola de balines, que ha sido puesta a disposición de la Intervención de Armas de León.
Como resultado de la operación, una de las personas implicadas fue puesta en libertad con medidas cautelares, mientras que el principal sospechoso ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de León.
Aplicación ALERTCOPS
«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»