
La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda y localización para tratar de encontrar a una mujer de 85 años desaparecida este mediodía en la localidad leonesa de Alija del Infantado.
El operativo comenzó tras la alerta dada por el marido de la mujer, quien se presentó en el puesto de la Guardia Civil para comunicar que su esposa había ido a trabajar en la huerta y no había regresado al domicilio familiar.
Ante la denuncia, la Guardia Civil ha movilizado patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Astorga, así como agentes del Seprona, que colaboran con el apoyo de un dron para rastrear la zona. Además, vecinos del pueblo también participan activamente en la búsqueda, mostrando la solidaridad y preocupación que ha generado el suceso en la comunidad.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de contar con la aplicación ALERTCOPS, que permite ponerse en contacto directo con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Esta aplicación también ofrece un sistema de avisos geolocalizados para alertar a los usuarios que se encuentren en zonas afectadas por incidencias.
Las labores de búsqueda continúan y desde la Guardia Civil se solicita la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda ser útil en la localización de la desaparecida.