¿Sabías que...?ActualidadSociedad

Cuéllar lidera a los municipios más andarines de Castilla y León en octubre

La villa segoviana se impone en la Liga Actívate con 389.505 pasos mensuales de media y 12.983 pasos diarios, seguida de Peñaranda de Bracamonte y Carrascal del Río

Los municipios más andarines de Castilla y León ya tienen podio de octubre de 2025. Cuéllar se alza con la victoria en la Liga Actívate, la app promovida por la Diputación de Segovia para fomentar el ejercicio diario a través de una liga de pasos. La localidad firma una media mensual de 389.505 pasos por persona y 12.983 pasos diarios, lo que equivale a 296 km al mes y un consumo aproximado de 11.689 kcal por vecino.

Resultados de octubre de 2025

  • 1.º Cuéllar: 389.505 pasos/mes, 12.983 pasos/día.

  • 2.º Peñaranda de Bracamonte: 378.737 pasos/mes, 12.624 pasos/día.

  • 3.º Carrascal del Río: 377.508 pasos/mes, 12.583 pasos/día.

Este rendimiento sitúa a Cuéllar en lo más alto del ranking regional. Además, refleja el compromiso de sus vecinos con la actividad física, con beneficios directos para su salud y bienestar.

Daniel Gómez, coordinador de Liga Actívate: “Damos nuestra enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. Promover un modelo de vida activo es cada día más importante; nos encanta ver la vitalidad de quienes salen a caminar con Liga Actívate.”

¿Cómo se clasifica la Liga Actívate?

La clasificación se basa en los pasos que registra cada usuario con su smartphone. La app muestra una Jornada Diaria con los pasos de cada día y un Ranking Mensual que suma el total del mes. Así, se premia a quienes más caminan y se calcula la media de pasos por municipio para el ranking local, provincial, regional y nacional.

Un reto mensual… con premios

Cada liga dura un mes y se reinicia al siguiente. Los usuarios más activos optan a promociones y regalos de patrocinadores, lo que motiva a mantener el hábito de caminar a diario.

Disponibilidad de la app

Liga Actívate está disponible para descarga en Google Play y Apple Store, de forma que cualquier vecino puede sumarse y aportar pasos a su municipio.

Fuente
Liga andarines
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba