Ahora León / Noticias de León / Provincia
Ciudadanos Valverde de la Virgen va a llevar al próximo pleno municipal una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes e impulsar un desarrollo sostenible que permite también impulsar la economía del municipio.
La concejala Rebeca Rodríguez ha explicado que con esta revisión pretenden “aumentar la seguridad los vecinos”, ya que la calle Joaquín Málvarez esquina con la calle Concejo “es un auténtico peligro tanto para peatones como para vehículos” al tratarse de una vía de doble sentido y no se adecua a las exigencias recogidas en el PGOU.
Rodríguez también ha explicado que el actual Plan de Ordenación Urbana “no responde a las necesidades de Valverde de la Virgen”, un municipio de más de 7.000 habitantes cuyo actual planteamiento urbanístico “no ofrece respuestas necesarias en materia de servicios, ocio, actividad económica y generación de empleo”.
La formación naranja propone que con esta revisión se doten de más equipamientos para la barriada que ocupa 3.451 metros cuadrados entre las calles Agoncillo, Villanubla, Getafe y Matacán