Ahora León / Noticias de León / Ciudadanos
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que realice un estudio para que se aprueben medidas encaminadas a incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos.
Juan Carlos Fernández, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Andrés, después de participar en una jornada de coche eléctrico organizada por “Telenauto”, una empresa del municipio, ha asegurado que “el coche eléctrico es, en muchas ocasiones, un futuro que parece que no llega cuando debería de ser ya presente”. “Los motivos son evidentes, apoyo al medio ambiente, menos contaminación incluida la acústica, economía familiar” ha enumerado.
“Por ello, desde Ciudadanos, pedimos que se incrementen las rebajas en el impuesto de circulación (IVTM) y dotar al municipio de zonas de aparcamiento reservadas para este tipo de vehículos” ha explicado Fernández, quien ha añadido que, aparte del “Plan Movea” del Estado, “cada municipio debe potenciar la compra de este tipo de vehículo, cuya contaminación es cero, con medidas concretas y atractivas para los usuarios del vehículo eléctrico”.
El portavoz de Ciudadanos en el municipio leonés ha mantenido que “sin duda el futuro inmediato pasa por la compra de este tipo de vehículos eléctricos y hará más fácil la vida en nuestros municipios”. “San Andrés del Rabanedo debe ser pionera en facilitar a sus vecinos la adquisición de vehículos eléctricos” ha apuntado.
Juan Carlos Fernández ha valorado de “fundamental” que dentro del Plan de impulso propuesto “se establezca una red de puntos de recarga , puesto que ayuda a eliminar limitaciones a los usuarios y anima a otros a ser nuevos usuarios, debe ser atractivo y tenemos que establecer una serie de requisitos para colocar estos puntos”.
Por último, Fernández ha señalado que, del mismo modo, “se debe contactar con determinados colectivos, por ejemplo el de los taxistas, e incentivarles para que adquieran este tipo de vehículos, puesto que realizan muchos desplazamientos dentro del municipio, y a lo largo del año supondría un importante ahorro de emisiones contaminantes”.