Ahora León / Noticias de León / Mejor tapa de León
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha entregado este jueves los premios a los establecimientos ganadores de la quinta edición del concurso Mejor Tapa de León.
Un certamen que ha contado con un “récord de tapas consumidas”, según ha remarcado la concejala, alcanzando en esta edición las 8.283 unidades vendidas en los 15 establecimientos participantes.
El primer puesto ha sido para el establecimiento Leña al Mono, con su tapa ‘Secreto del mono’, en segundo lugar ha sido reconocida la elaboración ‘Croqueta de morcilla de León empanada en salsa kataiki con base chutney de manzana’ del bar restaurante Quédate Carolina, mientras que la tercera posición ha sido para el Bar Rúa Nova con ‘Calamardo en bikini’.
Participantes
Durante su intervención Mercedes Escudero ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de León en este tipo de iniciativas, la amplia participación y ha animado a que nuevos locales se sumen en futuras ediciones.
Por su parte el presidente de los Hosteleros de León, Óscar García, y la gerente de esta asociación, Paula Álvarez, han felicitado a los ganadores de una edición que finalizaba el pasado día 17 y en la que los clientes han podido degustar y valorar a través de cartilla las creaciones realizadas en las cocinas de los distintos establecimientos.
En concreto los locales participantes han sido en Anahuac León, Bar Altar, Bar Rua Nova, Bar Sevilla, Delirios y Tapas, El Calecho, El Zorro, Ferecor El Bar, La Bonita, Leña al Mono, Macondo, Mamá Tere, Marcela Brasa y Vinos, Quédate Carolina, y Restaurante Loco.
Premios
El ganador del primer premio ha recibido, además de un reconocimiento en forma de diploma, un vale de 500 euros en agencia de viajes para una experiencia turística así como el derecho a participar en el III Campeonato Nacional de tapas y pinchos de Hostelería de España.
Los ganadores del segundo y tercer premio han recibido un vale de 300 euros en agencia de viajes para una experiencia turística y la posibilidad de participar en el campeonato nacional en caso de que el primer premio no pudiera hacerlo.