El Ayuntamiento de León incorpora una hidrolimpiadora al Servicio de Limpieza

Esta nueva adquisición permitirá la limpieza de pintadas y manchas mediante agua caliente a presión

0
Ahora León / Noticias de León / Hidrolimpiadora

El Ayuntamiento de León continúa reforzando el servicio de limpieza viaria. El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para el suministro de un vehículo hidrolimpiador de refuerzo para los trabajos de limpieza de pintadas y manchas para el Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. Este acuerdo permitirá al Ayuntamiento disponer de un furgón con capacidad de efectuar limpiezas de pintadas y manchas por medio de agua a presión caliente así como del trasporte de utensilios y productos químicos necesarios para efectuar dichos trabajos.

El concejal del Servicio de Limpieza, Jon Fernández, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León por “seguir haciendo de la capital leonesa un espacio limpio”. “Llevamos meses reforzando el servicio de limpieza con más empleados y más herramientas que hagan el trabajo diario más efectivo y racional”. Fernández ha recordado que ya se realizó una importante campaña de retirada de pintadas y manchas durante los días previos a la celebración de la Semana Santa y con la incorporación de este nuevo vehículo se quiere seguir trabajando en esa misma línea en toda la ciudad.

El presupuesto base de licitación es de 72.587,90 euros, IVA incluido y los licitadores que opten a adjudicatarios tendrán que poseer un servicio asistencia en carretera, es decir una grúa, que esté disponible 24 horas al día los 365 días del año, además de contar con almacén de recambios y taller mecánico oficial de la marca de los vehículos ofertados completamente equipado en un radio no superior a 25 kilómetros de las instalaciones del servicio. También tendrán que disponer de una unidad móvil para la reparación de vehículos in situ en caso de necesidad.

Los vehículos que se oferten deberán tener motores adaptados a normativa de emisiones Euro VI-E, asegurando que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (PM), monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos no quemados (HC), se mantengan dentro de límites seguros no solo en pruebas de laboratorio, sino también en condiciones de conducción reales. Esto contribuye a mejorar la calidad del aire y a proteger la salud pública, al mismo tiempo que impulsa la innovación en la tecnología automotriz. Asimismo, deberán ofrecer un plazo de garantía de dos años o 50.000 kilómetros.