Actualidad

Archivadas dos denuncias del PP contra el portavoz socialista en Pozuelo del Páramo

Ahora León / Noticias de León / Pozuelo del Páramo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo ha informado del archivo de dos procedimientos judiciales iniciados por el equipo de Gobierno del PP contra su portavoz, Néstor Fdez. Cabañas.

Una de las denuncias la interpuso el alcalde, Emilio García Molero, contra el candidato socialista por haber hecho público en la anterior campaña electoral que el Ayuntamiento había gastado más de 1.300€ en dos teléfonos móviles, que estaban utilizando familiares del alcalde, mientras él utilizaba un terminal muy antiguo.

“Sabiendo como sabían que era cierta esa compra de teléfonos, decidieron involucrar al Ayuntamiento en un proceso judicial absurdo contra la compañía telefónica y contra mi persona”, ha explicado Fdez. Cabañas. “El resultado final ha tardado, pero es demoledor. La compañía telefónica remitió al juzgado todo tipo de documentación que acreditaba la compra de esos teléfonos: las facturas correspondientes, las grabaciones del alcalde realizando las compras, hasta la autorización del regidor a su mujer para que recogiera uno de los teléfonos en una tienda de La Bañeza. Involucraron incluso a cinco vecinos de Altobar para que plasmaran sus firmas como testigos en la propia denuncia, y explícitamente al antiguo secretario del Ayuntamiento, que emitió una certificación de dudosa veracidad para acompañar la denuncia. Todo un esperpento cuyos gastos de abogados han sido cargados al Ayuntamiento, es decir, un capricho judicial que han pagado todos los vecinos del municipio”.

La segunda de las denuncias contemplaba desde acusaciones de robo en un almacén de materiales de construcción, pasando por publicaciones en redes sociales sobre los gastos del Ayuntamiento de los que el equipo de Gobierno se negó a ofrecer explicaciones, hasta haber hecho público el viaje en taxi y la comida de dos concejalas del PP en plena pandemia. El resultado ha sido el sobreseimiento de la causa.

“Quiero aclarar que nunca he acudido a ningún juicio por estos asuntos, que son tan ridículos y evidentemente falsos que no pasan de la fase de declaraciones”, ha explicado Néstor Fdez. Cabañas.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Óscar Pisabarro, anunció hace tiempo hasta 9 denuncias contra el portavoz socialista. “Aquí se plantea una duda: o ese anuncio era falso para tratar de amedrentar a los concejales de la oposición, o denuncian asuntos tan absurdos que el juzgado no llega a admitir. En cualquiera de los casos, el equipo de Gobierno no asume ninguna responsabilidad, y se permiten el lujo de cargar los gastos de su abogado al Ayuntamiento. ¿Para esto suben los impuestos los concejales del PP? Si son denuncias políticas, ¿por qué no corre con los gastos su partido político?”, ha sentenciado el edil del PSOE, lamentando el episodio protagonizado hace unos días por Pisabarro que en unas declaraciones aseguró que “había estado en el juzgado y no había nada archivado”. “¿Su abogado, ese que pagamos todos los vecinos, no le traslada las notificaciones? ¿O se trata de una mentira más de este concejal del PP?”, ha finalizado Néstor Fdez. Cabañas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba