![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2019/03/Antonymaite.jpg)
Ahora León / Noticias de León / Cultura
Tras la gira internacional por China que realizaron el pasado verano, Antón & Maite – Piano Dúo regresa con una gira de conciertos que incluye más de 10 ciudades españolas, entre las cuales se encuentra Madrid, donde actuarán el próximo martes 2 de Abril a las 20.15h en el Conservatorio Profesional de Música de León, concierto que realizarán en colaboración con Juventudes Musicales de España.
Antón & Maite, 2º premio en el Concurso Juventudes Musicales de España, es uno de los dúos con más proyección de su generación. Actualmente son alumnos del prestigioso Duo Silver-Garburg, en la Kunst Universität de Graz, en Austria.
Samsara fue desarrollado por el dúo con la idea de alejarse de los tradicionales programas edificados con criterios cronológicos o estéticos. La estructura del concierto se desarrolla así en forma de línea temporal, que avanza desde la inocencia infantil hasta la vejez y la muerte, interpretando obras que están relacionadas en su carácter, estructura y trasfondo con cada una de estas etapas vitales. El programa, con de obras de Mozart, Bolcom, Mendelssohn y Schubert, constituirá el próximo trabajo discográfico del joven dúo español.